Los Mochis, Sinaloa. Durante toda la noche del lunes y todo el martes, el gobernador Rubén Rocha Moya estuvo al pendiente y trabajando junto a Comisión Federal de Electricidad para el restablecimiento del servicio a los más de 140 mil usuarios de Sinaloa que se vieron afectados por la tormenta de inicio de semana.
Te puede interesar: Necesario que CFE cuente con ingresos; apagones son por falta de mantenimiento: diputado
Los municipios más afectados por la tormenta fueron: Badiraguato y Navolato, porque la suspensión del servicio energético fue completa y tardó varias horas en restablecerse.
El mandatario estatal expuso que, incluso, en coordinación con Protección Civil Estatal y de los municipios, supervisó que efectivamente el personal de Comisión Federal de Electricidad estuviera distribuido en cuadrillas atendiendo los reportes de los ciudadanos.
Debes leer: ¡Al 100%! CFE restablece servicio en Sinaloa y Sonora tras fuerte tormenta
“En el caso de la tormenta, lo hicimos de manera extraordinaria, yo estuve toda la noche trabajando con ellos mismos porque hubo municipios completos donde se fue la luz: Badiraguato, Navolato, nos cercioramos que anduvieran, le pedí a Protección Civil que anduviera pendiente de eso”.
“Yo voy a hablar de nuevo con la comisión para ver si tenemos alguna manera de repuntar el tema, no hemos dejado de estar atentos y en comunicación con ellos, quiero decir que la Comisión conmigo ha tenido una comunicación fluida y permanente y hemos resulto los casos, por ejemplo, los de la tormenta”, dijo.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Reconoció la labor titánica de los trabajadores de la paraestatal para restablecer el servicio a los usuarios en Sinaloa.
Sin embargo, también observó que es necesario tener un acercamiento de nuevo con CFE para conocer las razones por las cuales se han presentado apagones constantes en la entidad.