Culiacán, Sinaloa. Este viernes termina el plazo para la revisión mecánica del transporte del servicio escolar en Sinaloa y el concesionario que no cumpla con este requisito no podrá hacer el traslado de estudiantes a las instituciones educativas, advirtió Miguel Loaiza Pérez.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El director de Vialidad y Trasportes del Gobierno del Estado (DVyT), anunció que a partir del lunes 28 de agosto, fecha que inicia el ciclo escolar 2023-2024, se pondrá en marcha un operativo especial en las escuelas públicas y privadas para sacar de la circulación todo vehículo escolar que no tenga su documentación completa y que no cumpla con la revisión mecánica que establece la ley.
El funcionario del gobierno estatal, Miguel Loaiza, refrendó el llamado a los padres de familia y directivos de los planteles educativos para que no contraten a choferes que presten este servicio de manera “pirata” porque ponen en riesgo la vida de sus hijos, ante ello, les pidió que hagan la denuncia para que intervenga la autoridad.
En entrevista, señaló que todo permisionario que no haya hecho la revisión mecánica del vehículo escolar y que no tenga en regla sus documentos, será sancionado, y a los que lo hagan de manera ilegal se les quitará el carro.
Te sugerimos: ¡No habrá tolerancia! Anuncia la DVyT operativo contra el transporte escolar “pirata” en Sinaloa
Finalmente, Loaiza Pérez recalcó que las unidades que no presenten condiciones adecuadas, sobre todo por fallas en frenos y luces, mal estado de llantas, asientos rotos, pintura inadecuada e insalubridad, entre otros factores de riesgo, serán retiradas del servicio y podrán retornar a explotar esta actividad una vez que reparen las fallas observadas por la autoridad.
En total, deberán pasar a revisión 251 unidades registradas y 105 más con permiso provisional.
Debes leer: Se previenen y ante regreso a clases Vialidad y transporte revisa unidades de traslado escolar