Culiacán, Sinaloa. Con motivo del regreso a clases en los próximos días, la Dirección de Vialidad y Transporte del Gobierno del Estado (DVyT) inició la revisión del transporte escolar, con el propósito de proteger la seguridad de los estudiantes del nivel básico.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Miguel Loaiza Pérez, director de la dependencia, aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia y directivos de las escuelas para que no contraten a personas que ofrecen el servicio “pirata” porque pone en riesgo la vida de sus hijos. En ese sentido les pidió que los denuncien ante las autoridades de Tránsito, ya que no habrá tolerancia para nadie durante el operativo.
El funcionario advirtió que si los inspectores detectan un vehículo sin permiso primero el chofer recibirá una multa, y si reincide se detendrá la unidad y se llevará al corralón,
Comentó que la revisión de los vehículos inició esta semana en la ciudad de Mazatlán, donde se checó a 80 concesionarios, de un padrón de 251 que se tienen en todo el estado, sin embargo, dijo, que es probable que al final sean menos, ya que muchos dejaron de prestar este servicio durante la emergencia sanitario por el COVID-19.
En entrevista, Loaiza Pérez explicó que la revisión del transporte escolar consiste en la condición mecánica, tales como frenos, motor, aire acondicionado, cristales, carrocería, asientos y llantas, además que tenga seguro de cobertura amplia y que el chófer porte sus documentos en regla, incluyendo la concesión que otorga el gobierno.
Te sugerimos: Se previenen y ante regreso a clases Vialidad y transporte revisa unidades de traslado escolar