Mazatlán, Sin.- La Delegación de Vialidad y Transporte de Mazatlán comenzó este lunes con la revisión de unidades de transporte escolares para constatar que se encuentran en regla y en buenas condiciones mecánicas al prestar el servicio en el próximo ciclo escolar 2023-2024.
Debes leer: ¡Atención! Éstas son las tijeras que no debes comprar para el regreso a clases
Francisco Iván Ibarra García, titular de la dependencia estatal, comentó que son alrededor de 80 vehículos con los que empezarán la revisión antes que inicien las clases y a estas unidades se les inspeccionará la parte mecánica, física y la documentación del chofer.
Mencionó que los camiones que examinarán este día son vehículos traídos del extranjero tipo escolar.
“Son alrededor de 80 autobuses y unidades más pequeñas y hoy vamos a iniciar con esta actividad. Obviamente ver las condiciones físicas del camión, del vehículo, mecánicas y también la documentación de los conductores. Hay camiones tipo escolar que han traído de los Estados Unidos y están en muy bien estado”.
barra García señaló que es indispensable que cada unidad cuente con botiquín de primeros auxilios que contenga lo esencial, como gasas, algodón, alcohol, curitas, agua oxigenada y vendas, ya que de no traerlo el vehículo no podrá transitar y será sancionado.
Agregó que la revisión de los vehículos consiste en inspeccionar las luces tanto direccionales, de frenos y altas; de la parte posterior, las llantas, ventanas y parabrisas, y en la parte interior que los asientos estén en buen estado, tubos de agarre y toda la parte mecánica.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
El delegado de Vialidad en Mazatlán dijo que las unidades de transporte escolar que fueron revisadas este día, pueden acudir a las instalaciones de la dependencia y ahí se les hará la inspección.