Culiacán, Sin.- Este lunes iniciará en Culiacán y en Navolato la “Campaña de Canje de Armas de Fuego 2023”, la cual busca sacar el peligro de los hogares y a cambio entregar un incentivo económico a las personas, dio a conocer el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Ricardo Jenny del Rincón.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
En entrevista durante la primera emisión del noticiero de Línea Directa este miércoles, el funcionario estatal detalló que la campaña se llevará a cabo en estos dos municipios hasta el 19 de mayo. En Culiacán habrá dos centros de canje, uno en el Parque Culiacán y el otro en el Parque Constitución; y en Navolato, en la plazuela, frente al ayuntamiento.
Ejemplificó que los ciudadanos que lleven artefactos de fabricación casera como las armas “Hechizas”, recibirán 2 mil pesos; por pistolas chicas y revólveres, de 4 a 8 mil pesos; por rifles, escopetas, fusiles y subametralladoras, de 4 mil a 12 mil; y por material de guerra y armas de alto impacto, 12 mil pesos; mientras que, para granadas, de 2 a 4 mil pesos.
“El día de hoy arrancamos la versión 2023 de este programa tan importante. El año pasado se retomó este programa, lo retomamos con mayor fuerza, con mayores recursos, estamos recorriendo todo el Estado; el objetivo es sacar el peligro de los hogares”, dijo.
Ricardo Jenny del Rincón agregó que el único requisito es llevar las armas o los artefactos a los centros de canje, donde no se solicitarán los datos de las personas para recibir el estímulo económico.
Te podría interesar: Anuncian arranque de la campaña para canje de armas de fuego en Sinaloa
¡Por un Sinaloa sin armas! El 3 de mayo se reanuda el canje en el estado; entregarán 3.5 mdp