Mazatlán, Sin.- Con el fin de sacar de circulación pistolas y armas largas, sobre todo las que la gente tiene en sus casas, próximamente iniciará la campaña permanente de canje de armas de fuego en Sinaloa, anunció el General Alfredo Salgado Vargas.
Debes leer: “¡No queremos armas!”. Niños y niñas de Mazatlán claman por un mundo de paz
El comandante de la Novena Zona Militar dijo que el arranque de esta campaña permanente, será en coordinación con el Gobierno de Sinaloa para que la gente que tenga alguna arma de fuego en sus casas, las entregue.
“Invitamos a toda la población a que participe y entregue las armas, los cartuchos, los cargadores, las municiones que pueden tener en sus casas”, manifestó el General Salgado Vargas.
El General agregó que estando las armas dentro de las casas, ponen en riesgo y en peligro las vidas de las familias y sobre todo de los niños.
Asimismo, el comandante de la Novena Zona Militar indicó que es muy importante que la gente entienda que este tipo de armamento, de cualquier tipo, sea arma corta o larga, debe de ser entregado a las autoridades correspondientes.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Por último, Salgado Vargas agregó que con la participación del Gobierno del Estado, se les entregaría algún recurso económico o un aparato electrónico que le sea de utilizar a los niños para sus escuelas, pero todo dependerá del calibre y las características del arma.