Al momento

Sinaloa

“¡No queremos armas!”. Niños y niñas de Mazatlán claman por un mundo de paz

Al ser testigos de honor de la destrucción de 136 armas cortas y 267 armas largas, les agradecen que sigan cuidando a todos para que México sea seguro

Destrucción de Armamento Armas Mazatlán Policíaca Niños
Línea Directa | "¡No queremos armas!". Niños y niñas de Mazatlán claman por un mundo de paz

Mazatlán, Sin.- “No queremos armas”, clamaron los niños al participar en la destrucción de armamento en la Tercera Región Militar en Mazatlán.

Debes leer: ¿Qué opinan padres sobre prohibir castigo corporal y humillación a niñas, niños y adolescentes?

Luego de ser testigos de honor en el proceso de destrucción de armas largas, cortas, cargadores y diferentes cartuchos, los niños de la escuela primaria Gabriel Leyva Solano y de la Escuela Secundaria Solidaridad, exigieron que los niños quieren vivir en un mundo de paz.

Destrucción de Armamento Armas Mazatlán Policíaca Niños (2)

“¡No queremos armas!”. Niños y niñas de Mazatlán claman por un mundo de paz

En representación de los niños y niñas que estuvieron presentes en el evento, la estudiante de la escuela Secundaria Solidaridad, Melinda Palacios, expresó el reconocimiento a los miembros del Ejército por su lucha contra el armamentismo.

“Para nosotros es una satisfacción conocer el cómo se lleva a cabo la destrucción del armamento autorizado, así como las actividades que realiza el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, gracias por cuidarnos a todos y cada uno de nosotros, su labor es de gran importancia para que el Estado de México sea un lugar seguro, estamos muy orgullosos de ustedes y los invitamos a que sigan realizando su mayor esfuerzo”, manifestó.

La mañana de este miércoles se destruyeron 136 armas cortas, 267 armas largas, 839 cargadores y 30 mil 022 cartuchos de diferentes calibres, que en lo que va del año, se han puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por parte de las autoridades de Seguridad Pública, tanto federal, estatal y municipal.

Te sugerimos: Sedena y alcalde afinan operativo de seguridad en Mazatlán ante vacaciones de Semana Santa

El General de División Diplomado de Estado Mayor, Francisco Jesús Leana Ojeda, comandante de la Tercera Región Militar, explicó que estas armas son aseguradas de manera constante y se ponen a disposición de la Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado y posteriormente, luego de que finaliza el proceso judicial de las mismas, se ponen a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional para su destrucción.

En lo que va de este año, informó que se han destruido cerca de mil armas tanto en la ciudad de Culiacán y Mazatlán, tanto largas como cortas y que habían sido aseguradas en años anteriores y que ya concluyeron los procesos judiciales que tenían.

Cuestionado si de los hechos del pasado 5 de enero, conocido como “Jueves Negro” hay armas que están siendo destruidas, el general Leana Ojeda respondió que todavía no.

“De esos hechos los constituyó la Federación, la Fiscalía General de la República con la Secretaría de la Defensa Nacional y allá se está realizando el juicio y va a tardar; las armas que se decomisaron es probable que después se destruyan y va a pasar un rato mientras se lleva el juicio”, manifestó el comandante de la Tercera Región Militar.

Las noticias policíacas de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa

Fuente: Línea Directa

Francisco Ramírez

FotógrafoReportero

Soy egresado de la carrera de Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Sociales de la UAS, además de egresado de Psicólogo Laboral por la Universidad de Occidente. Ahora me encuentro en Línea Directa con un nuevo reto por delante, que representa el cubrir la fuente policiaca de manera objetiva y real para todos nuestros lectores y radioescuchas.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.