Culiacán, Sin. – El tigre de bengala que fue rescatado tras un operativo de las Fuerzas Armadas en la Maxipista Culiacán-Mazatlán, ya se encuentra en manos de especialistas.
Tras darse a conocer la noticia, la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Santuario Ostok, acudió al rescate del felino.
Ernesto Zazueta Zazueta, director de Ostok Sanctuary Centro de Rescate y Rehabilitación, explicó que se trata de un ejemplar juvenil de entre 11 y 12 meses en aparente buen estado de salud, el cual fue criado bajo el cuidado humano.
Iban bien armados los hombres que escaparon y dejaron tigre abandonado en la Maxipista
Este tigre de bengala juvenil, fue ingresado la tarde noche de este lunes al área cuarentenaria del Zoológico de Culiacán para su valoración y observación clínica por parte del especialista de este centro recreativo, informó el directivo.
“Profepa lo aseguró, como es el protocolo en este tipo de hechos, y va al zoológico de Culiacán a valorarse y a revisar que el animal esté bien y queda a disposición de las autoridades, nosotros lo único que hacemos es apoyar a las autoridades para que el animal esté bien y cuidar de su salud, el tema legal y todos los procesos que ellos lleven, ya es por parte de las autoridades”.
Te puede interesar: Trasciende aseguramiento de camionetas tras persecución en la Cruz de Elota; habría un tigre de bengala
Zazueta Zazueta, recalcó que su prioridad es atender y mantener en buen estado, curar o rehabilitar de ser necesario a los ejemplares de fauna silvestre que requieran su atención, mientras las autoridades correspondientes deslindan responsabilidades jurídicas.