Culiacán, Sin.- Elementos del Ejército Mexicano se movilizaron sobre la carretera de cobro Culiacán-Mazatlán, al sur de la capital sinaloense, tras un supuesto aseguramiento de vehículos, en cuyo interior también se manejó la información de que transportaban un tigre de bengala.
Debes leer: ¡Para reforzar la seguridad! Llegan cerca de mil elementos del Ejército Mexicano a Culiacán
Este hecho se habría registrado minutos después de las 14:00 horas, sobre uno de los carriles de la maxipista, a la altura del kilómetro 117, justo en el retorno del municipio de La Cruz de Elota.
Los datos indicaron que en el lugar se aseguró una camioneta Dodge Ram de color negra, una Chevrolet Tornado, también de color oscuro y una Kia Sportage, color gris; además, la información preliminar indica que en una de las unidades era transportado el tigre de bengala.
Presuntamente todo derivó de una persecución y posterior accidente vial en la ubicación antes mencionada, ya que los uniformados detectaron el comboy y procedieron a perseguirlos.
Los tripulantes de dichas camionetas, presuntamente bajaron de las unidades y lograron escapar entre el monte que se ubica a la orilla de la autopista, la cual fue cerrada parcialmente durante el operativo realizado por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles de la situación, por lo que se desconoce si haya detenidos o armas aseguradas.
Asimismo, ninguna autoridad oficial ha emitido información sobre el hecho que alertó a los automovilistas que pasaban por la zona.