Guasave, Sin.- Fue localizado deambulando, extraviado en las calles de la sindicatura de Juan José Ríos, un niño de 9 años de edad, quien todo indica que es el hermanito mayor de la niña encontrada sin vida semienterrada en Juan José Ríos, Guasave, cuyo infante está bajo resguardo del sistema DIF.
Debes leer: ¡Alerta en Juan José Ríos! Desaparece Refugia, niña tarahumara hija de jornaleros agrícolas
En información que dieron a conocer a Línea Directa, fuentes oficiales, se precisó que se trata del primer hijo de la mujer tarahumara que dio positivo a los estudios de ADN que le fueron practicados por la Fiscalía General del Estado (FGE) para el cruce genético con el cuerpecito de la menor que fue localizada sin vida.
A este pequeño lo habría parido a los 15 años de edad y cinco años después a la pequeña que falleció, cuyo cuerpo se localizó semienterrado por el bordo de un dren que dirige a la comunidad del Primero de Mayo.
Al menor se le mantiene bajo resguardo por parte de las autoridades hasta que la Fiscalía General del Estado determine qué es lo que procede, pues, aunque fue localizado antes de la muerte de su hermana, estaba en condición de calle.
Se dijo que la joven mujer tarahumara vivía con sus dos hijos en condiciones de precariedad extrema, en una vivienda abandonada, y aunque no se puede hablar de omisión por la falta de recursos para aportarles a sus menores, el tema deberán tratarlo como marca la ley.
Te sugerimos: ¡Sí es la madre! Mujer tarahumara da positivo a pruebas genéticas con el cuerpo de la niña de JJR
Autoridades dieron a conocer que sin saber que se trataba de una misma familia, al pequeño de 9 años se le resguardó, por lo que él desconoce el final que tuvo su hermanita; la madre acudió a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en Juan José Ríos, a reportar su desaparición y se le informó que se encontraba bajo resguardo.
Sobre el caso, se buscó a l delegado de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Guasave, Benito Bon Montoya, quien se limitó a decir que el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado y que ellos han sido respetuosos de cualquier situación para no entorpecer el debido proceso, de tal manera que será hasta una vez que se esclarezca el tema, que intervengan para dar certeza al menor que mantienen bajo resguardo.