Guasave, Sin.- De nuevo se encienden las alertas en la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave, ahora al desaparecer una niña de origen tarahumara e hija de jornaleros agrícolas, hechos registrados en unas cuarterías, a casi una semana de que se localizara sin vida a una pequeña de alrededor de 4 años de edad.
Debes leer: “Ella también es víctima”: Protegerán del linchamiento social a posible mamá de niña fallecida en JJR
Corporaciones policiales revelaron que la menor extraviada responde al nombre de Refugia Lagarda Pinto, de 7 años de edad, originaria del estado de Chihuahua.
La información oficial establece que a las 11:00 horas aproximadamente, de este lunes 27 de marzo, se recibió el reporte de una niña que había desaparecido en unas cuarterías ubicadas por la Calle 14, entre Nahuilla y Maquicoba.
Agentes policiales se trasladaron al lugar, donde hicieron contacto con la madre de la menor y quien les manifestó que desde la noche del domingo no sabían del paradero de su hija.
La denunciante indicó que la pequeña estaba jugando afuera de la cuartería, mientras dentro, ella y su esposo consumían bebidas embriagantes y al despertar la mañana de este lunes se dieron cuenta que Refugia no se encontraba.
Te sugerimos: ¡Ayuda en acción! Llevan casi 5 mil apoyos a jornaleros de Juan José Ríos
Posteriormente empezaron a buscarla en los alrededores y tampoco la encontraron, por lo que reportaron lo sucedido a las autoridades para que se implementara un operativo de búsqueda.
Este caso enciende de nuevo las alertas en esa sindicatura, pues hace casi una semana una niña de cuatro años, también hija de jornaleros fue encontrada sin vida y semienterrada en la zona rural de esa localidad.