Guasave, Sin.- Las pruebas de genética que le fueron practicadas a la mujer tarahumara con el cuerpecito de la menor fallecida en Juan José Ríos, dieron positivo, es decir, se trata de la madre de la pequeña localizada sin vida por un dren que dirige a la comunidad de Primero de Mayo.
Debes leer: Mujer tarahumara dice ser madre de niña sin vida de JJR; FGE busca confirmación con ADN: Semujeres
Fuentes extraoficiales, dieron a conocer a Línea Directa que los estudios que envió la Fiscalía General del Estado para cruzar los datos de ADN, revelan que existe una afinidad consanguínea entre ellas, por lo que es confirmado el parentesco de la joven de 24 años de edad y la pequeña fallecida.
Este lunes la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, dio a conocer que ya cuentan con los resultados de los estudios que se le practicaron a la joven, con muestras que le fueron tomadas el viernes por la tarde, sin embargo, no pudo revelar a los representantes de los medios de comunicación, cuál fue el dato que les arrojó, por cuestiones de la carpeta de investigación que se encuentra abierta aún.
Te sugerimos: Ya están los resultados de ADN de posible mamá de menor encontrada semienterrada en JJR: Fiscalía
Dada la información extraoficial que se brindó a Línea Directa, en el caso hay datos que se están integrando y que podrían sustentar la judicialización del caso, a pesar de que la necropsia arrojó como causa de muerte, una presunta enfermedad pulmonar.
Habría que mencionar que las condiciones en las que fue encontrada la madre de la pequeña niña, son deplorables, vivía en una habitación abandonada, en obra negra y en condiciones extremas de precariedad.