Culiacán, Sin.– Debido a las pruebas que se le practicaron a la niña encontrada semienterrada en un camino de terracería de un campo agrícola de Juan José Ríos, Guasave, no se le ha podido dar sepultura, informó la titular de la Fiscalía General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En entrevista con medios de información en el Museo de Arte Sinaloa (Masin), la funcionaria estatal señaló que ya cuentan con los resultados de la prueba de ADN que se le practicaron a una mujer tarahumara que aseguró ser madre de la menor, sin embargo, al pertenecer a una carpeta de investigación, no los puede revelar hasta que se judicialice el caso.
“Sí, ya los tenemos, no los podemos ventilar, pertenecen a la carpeta, se trata de establecer el parentesco con una posible responsable, y por tanto no podemos pronunciarnos todavía. Se está bajo investigación. Sí, me dicen que sí”, dijo.
En ese marco, Sara Bruna Quiñónez Estrada, descartó que la madre de la niña, supuestamente de origen tarahumara, sea una trabajadora del campo.
Fue el pasado 20 de marzo, cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibió el reporte de un cuerpo semienterrado, donde se presumía que era el de una mujer.
Nota sugerida: Se esperan resultados de ADN de posible mamá de niña de 4 años, para liberar su cuerpo: Secretario
Al día siguiente, las autoridades localizaron el cadáver de la menor de edad, y señalaron que contaba con diversas heridas y lesiones, por lo que podría tratarse de un asesinato.