Culiacán, Sinaloa.- Una temporada crítica ha iniciado para el sector comercial del Centro de Culiacán, que ha venido arrastrando bajas ventas, y que el periodo vacacional no representa grandes expectativas.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El dirigente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), Óscar Sánchez Beltrán, comentó que después de enero los meses de julio y agosto son considerados como una temporada mala en la comercialización de productos generales. Una situación que ocurre de forma cíclica.
“Esto se debe a que no existe ninguna fecha especial que motive el alza a las ventas y las eventualidades del clima con las lluvias inhiben la presencia de consumidores en los centros comerciales”, señaló.
El líder de los comerciantes del Centro de Culiacán, explicó que las vacaciones en todos los niveles educativos y el período de descanso de trabajadores de gobierno abona a que las ventas no repunten.
Destacó que en julio y agosto es tiempo de “vacas flacas”, un período que todos los comerciantes lo saben y se preparan para enfrentar una caída en ventas de hasta un 70 por ciento.
Te sugerimos : “No se asoma ningún estudiante”. Comerciantes de Culiacán se quedan sin fuerza laboral temporal
En ese sentido, algunos comerciantes toman la decisión de autorizar vacaciones para su personal o capacitaciones durante los meses de julio y agosto.
El líder comercial añadió que en las temporadas especiales de este año no se tuvieron los resultados que se querían.
Entérate: Jóvenes ponen condiciones para trabajar en el comercio de Culiacán: Sánchez Beltrán