Culiacán, Sin.- Llegaron las vacaciones de verano y hasta el momento ningún estudiante tiene interés de trabajar en el comercio, lo cual ya alarma al gremio, lamentó Óscar Sánchez Beltrán.
Debes leer: Jóvenes ponen condiciones para trabajar en el comercio de Culiacán: Sánchez Beltrán
El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC) que este problema lo tienen desde hace cuatro años, cuando el gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López, empezó a darles becas, y como ahora traen dinero en la bolsa no sienten la necesidad de un empleo formal.
Lamentó que ya se perdió esta fuerza laboral temporal, que les permitía dar vacaciones al personal de planta, pero ya tienen más de 10 días que salieron de la escuela y no se tiene una solicitud de empleo en los establecimientos, cuando antes hacían cola.
“Es un fenómeno que se está dando desde hace 4 años, y gradualmente habíamos estado perdiendo esa fuerza laboral, y en este momento puedo decirte que ya prácticamente no se asoma ningún estudiante a pedir empleo”, se quejó.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, Óscar Sánchez destacó que actualmente se tienen más de 3 mil 500 vacantes, de las cuales 800 son en el centro de la ciudad, y las más afectadas son las plazas comerciales.