Culiacán, Sin.- El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC), Óscar Sánchez Beltrán, se quejó que los jóvenes están poniendo condiciones a los patrones para laborar en el comercio formal, entre ellas usar el teléfono celular en su horario de trabajo, decidir el día de descanso o faltar por un tema personal.
Debes leer: Si buscas empleo en el sector hotelero o gastronómico de Mazatlán ¡Esto es para ti!
El líder camaral comentó que prácticamente los nuevos reclutados quieran obligar a los empresario para prestar sus servicios y al empleador no le queda de otra más que aguantar las exigencias ante la gran necesidad que se tiene de personal.
En entrevista, Óscar Sánchez Beltrán explicó que aún persiste la necesidad de más de 3 mil empleados en la zona centro de Culiacán, únicamente en el sector comercial.
Añadió que dejar que los trabajadores pongan sus condiciones es una realidad que les está afectando la productividad y la eficiencia en las empresas.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, argumentó que se esperaba que la captación de trabajadores aumentará con las nuevas conquistas laborales alcanzadas en el país, en últimas fechas pero no fue así, por ejemplo, aumentar las vacaciones a 12 de días en el primer año de la contratación la nueva tabla de reparto de utilidades no motivado a la fuerza laboral y los topes del salario mínimo han alcanzado más del 135 por ciento y no ha servido como aliciente.