Los Mochis, Sin.- Su hija llegó a la casa de su familia golpeada, con marcas en el cuello, la estaban matando, esa fue la última vez que la agredieron porque tomó la decisión de llamar a la línea de emergencia, al 911, y esa fue su salvación, manifestó la señora María Elena Ibarra Rodríguez.
Debes leer: El Fuerte, sin registro de feminicidios: alcalde destaca prevención de la violencia hacia las mujeres
Al dar su testimonio en los 16 días de activismo que se realiza en el municipio de Ahome, manifestó que le pidió al agresor que si no quería a su hija se la regresara y él le respondió que lo haría, pero en pedacitos. Fueron 23 años de sufrimiento de la joven.
“Esa persona es tan mala, que un día le dije que si no quería a mi hija que me la regresara, que la dejara venir conmigo y que creen que me dijo, ‘sí’, me dijo, ‘sí se la voy a regresar, pero se la voy a regresar en pedacitos, en un cartón’, imagínese para una madre escuchar eso, es horrible”, expresó.
Nota relacionada: Guasavenses salen a protestar por la violencia… Muertes de Reina y Bertha, las que más dolían
Manifestó que los 23 años de violencia física y psicológica que padeció su hija fue un sufrimiento para toda la familia, ya que a diario se cuestionaba sobre cómo estaría su hija, porque cuando no iba a visitarla vivía con el temor de ya no verla con vida.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En entrevista María Elena convocó a las mujeres que estén pasando por una situación igual a que pidan auxilio a las autoridades, al 911 y al Secretaría de las Mujeres para que no corran riesgos conviviendo con personas agresores, que sí es posible tener un ambiente de paz.
Asimismo, insistió en que pueden recibir la ayuda que necesitan, como ocurrió con su hija que ahora está bien, primero llegó una patrulla de Seguridad Público a resguardarla la familia y los elementos la orientación a seguir el proceso en la Secretaría de las Mujeres.
Te sugerimos: ¡Ni una más! Realizan en Culiacán caminata naranja contra la violencia hacia mujeres y niñas
María Elena Ibarra Rodríguez participó en la caminata naranja contra la violencia de género realizada por la Secretaría de las Mujeres en Ahome por las principales calles de la ciudad de Los Mochis.