Culiacán, Sin.- Vestidas de color naranja desde las escalinatas de La Lomita hasta la Catedral de Culiacán, marcharon mujeres de instituciones de gobierno, organismos, colectivos y sociedad en general, en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres y niñas.
Debes leer: ¡Se pinta de naranja! El Congreso de Sinaloa se suma al activismo contra la violencia de género
La titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) María Teresa Guerra Ochoa, encabezó la movilización que se llevó a cabo por toda la avenida Álvaro Obregón, quien manifestó que el tema de la violencia contra las mujeres es un gran reto y una problemática que se dejó crecer por la falta de acciones de gobiernos del pasado.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Subrayó que se están realizando esfuerzos desde el Gobierno de Sinaloa para erradicar la violencia, donde ya se construyó un nuevo Centro de Justicia para las Mujeres en Mazatlán y se edifica el de Ahome.
“Esta caminata se hace en el marco del día 25 de noviembre que es el Día Internacional por la Eliminación contra las Mujeres y Niñas. Estamos en este momento construyendo y por terminar en este año el Centro de Justicia de Ahome, ahí está la voluntad política”, dijo.
La funcionaria estatal también destacó que durante la administración del gobernador Rubén Rocha Moya se habilitaron tres refugios para mujeres que sufren violencia, los cuales se encuentran en Culiacán, Guasave y Ahome.
Debes leer: Guasavenses salen a protestar por la violencia… Muertes de Reina y Bertha, las que más dolían
Por su parte, resaltó que es la primera administración que integra un gabinete plural con seis mujeres en las principales secretarías.
María Teresa Guerra Ochoa indicó que a pesar de los feminicidios y homicidios dolosos que se han cometido, se mantiene a la baja la estadística en la entidad.