Los Mochis, Sin.- Un hombre de trabajo, así es como se autodefine don Abraham, quien a sus casi 90 años, sigue productivo: vendiendo aceites para carros en la vía pública.
Este martes, por primera vez en su vida dejó de estar activo porque sujetos desconocidos le robaron su camioneta y una unidad que le regaló uno de sus hijos en el ejido México.
Sigue toda la información de Los Mochis en la sección especial de Línea Directa
Pero, gracias al apoyo de la ciudadanía que colaboró con los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, se logró recuperar la camioneta Voyager, modelo 1992, color verde, en la esquina de las calles Flor de Lis y Ejército Nacional, en las inmediaciones de los fraccionamientos Del Real y Chamizal.
Debes leer: Dejan sin trabajo a adulto mayor en Ahome: Le roban vehículo y una camioneta cargada de aceites
Tras corroborar en el lugar que se trataba de su vehículo y que Seguridad Pública hiciera la entrega oficial en los patios de la Secretaría, don Abraham se dijo con toda la energía de volver a empezar de cero, haciendo lo que sabe hacer: trabajar.
“Muy contento con los compañeros estos (policías), no me canso en verlos a ellos, que ven por el pueblo, por la ayuda, ¿a quién?, a los que la necesitamos, que andamos bien, que queremos trabajar”, expresó don Abraham. “Que le hace que el material se haya perdido, pero la vida se quedó y el carrito, y ahí lo voy a tener para seguir trabajando”.
¿Va a seguir trabajando?
“Claro que sí, tengo ganas de trabajar, tengo ganas de vivir”, añadió, firme el adulto mayor.
“Nada oí, nada vi”: Don Abraham lamenta el robo de camioneta y aceites, sus herramientas de trabajo
Conmovido por las muestras de solidaridad de las personas que lo conocen y las que no, así como de los policías municipales, agradeció el cariño y la colaboración para que pudiera recuperar su camioneta, su única herramienta de trabajo.
Finalmente, reiteró a sus clientes que este miércoles regresa a laborar para atenderlos si ocupan algún aceite para sus vehículos.