Guasave, Sin.- Tiene que haber corresponsabilidad y aplicarse, asumiendo las posiciones que tienen las empresas agrícolas en el tema de los servicios de vivienda que ofrecen a sus empleados al contratarlos, refirió el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, al indicar que no deberían de haber un segundo llamado de atención para ellos como patrones.
Debes leer: Agricultores sinaloenses cumplen con estándares internacionales en campos agrícolas: Economía
Se tiene la confianza de que con las acciones que se están realizando actualmente en conjunto con loa tres órdenes de gobierno se podrá resolver para que las personas puedan llegar a Guasave a trabajar en mejores condiciones, tenemos que hacer que suceda, subrayó el alcalde.
“Yo soy muy propositivo, yo siempre voy a pensar que podemos hacer algo que pueda resolver para que ellos puedan venir y trabajar en condiciones dignas, prefiero no pensar en que ¿y si no pasa? (que horticultores y paperos ofrezcan mejores condiciones a jornaleros), quiero pensar que tenemos que hacer que suceda; todos tenemos una corresponsabilidad, tenemos que ayudar y ser empáticos”, exhortó.
Te sugerimos: “Los traen enganchadores; los explotan”: Se defienden agricultores de Sinaloa por abusos en cuarterías
La realidad que existe en esas cuarterías, pega duro, por el nivel de rezago y de extrema pobreza, expresó el alcalde, al indicar que tiene que haber empatía por parte de los patrones ya sea personas físicas o morales para que no haya una segunda intervención.
Las acciones que se emprendieron en Juan José Ríos, es la única llamada que van a hacer pues ya está a punto de terminar la jornada hortícola y la de papa, así que esperan que para el próximo año no haya necesidad de volver a las revisiones o peor aún que se registren más muertes de menores en galerones o cuarterías agrícolas.