Culiacán, Sin.- El grueso del agricultor sinaloense, tiene muy bien sus instalaciones porque tienen que cumplir con estándares internacionales para la exportación de hortalizas, pero existen casos aislados en donde surgen problemas por las malas condiciones en donde viven los jornaleros, declaró el Secretario de Economía.
Debes leer: Murió Lupita, pero todavía hay seis niños delicados; la desnutrición, el común de hijos de jornaleros
Javier Gaxiola Coppel, indicó que siempre se tiene que estar atento a la supervisión de todos los campos agrícolas por parte de la Secretaría del Trabajo y en su caso, como secretario de Economía, participa en el tema por la experiencia que tiene al haber llevado un negocio agrícola.
“Sebides, Secretaría de las Mujeres, todas las secretarías podemos dar nuestra parte para ayudar a que estas instalaciones si estén bien, pero es bien importante recalcar eso, el groso de las agrícolas de la hortaliza y frutas, ahora que tenemos arándanos en Sinaloa, están muy bien”, precisó.
El secretario de Economía en Sinaloa comentó que esos casos aislados que no cumplen con los reglamentos para que los jornaleros vivan en espacios dignos, no deben de “quemar” o dañar como industria a los productores sinaloenses.
En ese sentido, señaló que se tiene que trabajar en equipo para que no se repitan estos casos que afecta en la salud de las personas y en esta última situación, ha dañado a los menores de edad que están enfermos y que algunos han perdido la vida.
Te sugerimos: Golpe al corazón: No sabe su edad, cuida a sus hermanos y es hija de jornaleros; la realidad de Juanita
Esto luego de la muerte de una bebé de nueve meses que vivía en unas cuarterías de Juan José Ríos; los 11 niños que fueron hospitalizados y la menor de entre 3 y 4 años que fue encontrada sin vida también en Juan José Ríos y que de acuerdo a la necropsia su causa de muerte por enfermedad y no violencia como se creía en un inicio.