Culiacán, Sin.- “Tenemos que estar preparados para lo que venga”, expresó el Gobernador Rubén Rocha Moya, con relación a la compra de 12 camionetas blindadas y vehículos tácticos (Black Mamba) que se adquirieron para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Cuestionado al respecto, el mandatario estatal dijo que mediante este nuevo parque vehicular se repondrán las unidades destruidas el pasado 5 de enero cuando grupos de la delincuencia organizada enfrentaron a la autoridad, quemaron vehículos y bloquearon vialidades en respuesta a la captura de Ovidio Guzmán López.
Rocha Moya enfatizó que no será un gasto excesivo, debido a que las unidades dañadas contaban con seguro y lo harán efectivo para recuperar el recurso.
Te podría interesar: ¡Atención! Si perdiste tu carro en el nuevo “Culiacanazo” y no tienes seguro, el Gobierno te apoyará
Asimismo, insistió en que las corporaciones policiales tienen que estar en condiciones para participar en los operativos que implementa junto a los distintos órdenes de gobierno.
“Las repusimos nada más. Son carros blindados que ya los tenían. Esas camionetas que se van a reponer se destruyeron completamente en el operativo del 5 de enero, esos carros están recomendados que los tenga, ya los tenía. El estado no puede comprar más allá, tiene un tope para comprar ese tipo de carros, estamos haciendo uso del seguro”, comentó.
A decir de autoridades de la SSP, dichos vehículos permitirán atender los imprevistos que pudieran llegar a presentarse, tal es el caso de enfrentamientos, o simplemente situaciones donde la ciudadanía pudiera requerir apoyo.
Te sugerimos: “Hay que estar tranquilos”: Llama alcalde a la calma por aparición de autos quemados en Culiacán