Mazatlán, Sinaloa.- Los niños del Jardín de Niños Anabella de Gavica, de la colonia Luis Echeverría en Mazatlán tienen miedo a salir al recreo, pues dos enormes aves carroñeras tipo gavilanes han acatado a personas y maestras en los últimos días.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
De acuerdo a la directora del plantel escolar, Anabel Rangel, ya han pedido la intervención tanto de las autoridades de Profepa como de Protección Civil para que ayuden a evitar que las aves ataquen a más personas, sobre todo a los niños que acuden a recibir clases a esta escuela localizada a un costado del arroyo Jabalines.
La maestra recordó que el pasado 21 de octubre realizaron un reporte al 911, a Protección Civil y a Profepa porque las personas que cuidan este jardín de niños sufrieron un ataque por parte de una de las aves, donde la señora fue golpeada en la cabeza y le encajó las garras, junto con un niño de secundaria.
“Cuando el lunes 23 nos presentamos, a la secretaria del equipo de USAE también la atacó esa ave y la golpeó en la cabeza y la señora duró todo el día con un dolor muy fuerte en la cabeza a consecuencia de ese golpe. Hicimos los reportes por precaución de que puedan agredir a los niños”.
Anabel Rangel dijo que la mañana de este martes 07 de noviembre, un señor, abuelito de una de las alumnas del plantel, también fue atacado, lo que le provocó una herida en la cabeza, y ahora la comunidad educativa está preocupada, por lo que exigen que ayuden a capturar a estas aves de presa, ya que corren riesgo principalmente los niños.
El jardín de niños Anabella de Gavica, está localizado en la colonia Luis Echeverria, cuenta con 71 niños tomando clases, con un horario de 08:45 a 12:00 horas del mediodía y es en las mañanas cuando las aves han atacado.
Asimismo, la directora expuso que este martes los niños no saldrían al recreo por el incidente que ocurrió con el señor que fue agredido durante esta mañana, pues les preocupa que puedan resultar también lesionados.
Añadió que las dos aves, una más grande que la otra, se la llevan entre los vetustos árboles que están al fondo de la escuela y en el tejabán de la entrada al plantel, viendo el movimiento de los niños, por lo que temen que puedan atacarlos a ellos también, sobre todo cuando juegan en el tiempo de recreo, por lo que pidió que sean retiradas.
“Sería lo ideal porque mientras permanezcan aquí es un riesgo para los niños”, advirtió la maestra Anabel Rangel.
Hasta el momento, reiteró que han atacado a tres personas: a la señora que cuida la escuela el fin de semana, llamada Sarahí; a la secretaria, de nombre Guadalupe, de la USAE, que es la del equipo de educación especial, ya que esta escuela tiene a varios niños con situación especial, y este martes el señor Manolo, abuelo de una niña de este jardín de niños.
Puede interesarte: Buscan crear entre niños de kínder de Mazatlán, la cultura de la prevención
Rechazan reducción de grupos en kínder de Mazatlán y Sepyc afirma que es por normativa