Mazatlán, Sin.- Padres de Familia del kínder María Cristina Alund, ubicado en la sindicatura de Villa Unión, tomaron el plantel esta viernes en protesta para que no se desaparezca uno de los grupos del plantel, por lo que pidieron la intervención de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc).
Rosa Ángela Guerrero, representante de los padres de familia, comentó que el problema es en los grupos de segundo año, ya que son cuatro con 18 alumnos cada uno, y uno de estos no está dado de alta todavía, por lo que la directora Rosa Isela Jiménez Chavarría les dijo que sumarán un grupo a otro y solo quedarán tres.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
La madre de familia señaló que creen que es una cuestión interna y que la directora, por su gusto, quiere quitar un grupo y mover a la maestra que quedaría sin alumnos a auxiliar de Dirección, por ello hizo un llamado a la Sepyc a que los apoyen si no es una cuestión interna.
“El llamado que nosotros queremos hacer es que Secretaría (de Educación Pública y Cultura) voltee y si realmente esto viene de arriba y no nada más es algo interno, que ella no quede de ayudante en Dirección, que no cierren un grupo”.
La madre de familia expresó que, de no tener una solución al problema a la brevedad, el kinder seguirá tomado.
Te sugerimos: ¡Por las nubes! El limón y el aguacate, de los productos más caros en el mercado Pino Suárez
Por su parte, José Juan Rendón Gómez, jefe de Servicios Regionales de la Sepyc en la zona sur, dijo que la situación no es algo que le corresponda a la directora del plantel, sino que es parte de la normativa, que dice que para tener un grupo en una escuela este debe contar con mínimo 19 alumnos, y el jardín de niños no está cumpliendo con ella.
“En este caso, ellos no cumplen con la normatividad y tienen que hacer ajustes, no es porque quiera la directora, la norma dice que son máximo 20 alumnos por grado, mínimo 18, y ellos tienen 52 alumnos en toda la escuela”.
El funcionario de educación exhortó a los manifestantes que para que no se realice el ajuste en el jardín de niños, inviten a más padres de familia que tienen a sus hijos sin tomar preescolar en sus casas a que se inscriban al plantel para poder cumplir con la norma.