Culiacán, Sinaloa. Luego del ataque armado registrado la mañana del martes en la colonia Los Huizaches en Culiacán que dejó un policía municipal sin vida y otro más herido, el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, afirmó que la respuesta de las fuerzas de seguridad se dio en cuanto se recibió el reporte y dentro del tiempo que permitía la distancia operativa.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
“El tiempo de ataque fue de un minuto. Las Fuerzas respondieron en el tiempo que supone la distancia”, expresó el funcionario en entrevista con medios locales.
Castro Meléndrez detalló que, debido a lo breve del ataque y a la ubicación de los cuerpos de seguridad al momento del evento, no fue posible repeler la agresión de inmediato. Sin embargo, dijo que se activaron los protocolos correspondientes en cuanto se alertó del hecho y rechazó que haya existido omisión por parte de las autoridades.
El ataque ocurrió alrededor de las 6:40 de la mañana del martes 15 de abril, cuando un comando armado disparó en al menos mil ocasiones contra la caseta de vigilancia de la Policía Municipal ubicada sobre la calle Mina Plomosa en la colonia Los Huizaches.
Durante la agresión, el agente José Adolfo “N” fue asesinado dentro de un automóvil estacionado frente a la caseta, mientras que su compañero, Cristian, resultó herido y fue trasladado a un hospital donde recibe atención médica.
Debes leer: Un agente asesinado y otro herido deja ataque armado contra caseta de la Policía Municipal en Culiacán
Vecinos de la zona reportaron múltiples impactos de bala en viviendas y vehículos, lo que generó pánico entre las familias que a esa hora apenas iniciaban sus actividades del día.
Aunque se desplegó un fuerte operativo en la zona para dar con los responsables, hasta el momento no se ha informado de personas detenidas.
Puede interesarte: Cuatro homicidios, un ataque armado, y una persecución, es el saldo de este martes en Sinaloa