Mazatlán, Sin.- ¡Por las nubes! Así es como andan los precios de algunos productos de la canasta básica, como frutas y verduras, y comerciantes del mercado municipal José María Pino Suárez prevén que ante la falta de lluvia los costos se eleven aún más.
Debes leer: Huertos familiares hacen su negocio: surten de limón a mercados de Ahome
Laura Núñez, comerciante de frutas y verduras en este centro de abastos de Mazatlán, mencionó que debido al aumento de la gasolina y a la inseguridad que se vive en algunos estados, que son de donde provienen los productos, los precios se han disparado considerablemente en los últimos días.
“Yo me imagino o que como está muy cara la gasolina para transportar la mercancía de un lugar a otro, es lo que encarece, y luego, por ejemplo, el limón y el aguacate viene de Michoacán y allá hay muchos problemas (de inseguridad)”.
La comerciante dijo que pese que los precios están altos, las personas siguen comprando, pero en menor cantidad, lo que merma en la economía de las familias y genera un problema para ellos, y más en esta temporada de calor cuando la mercancía se echa a perder pronto.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Aseguró que será un año difícil, puesto que ante las pocas lluvias que se han presentado, se prevé la falta de agua, lo que provocaría que se eleven aun más lo precios.
Los productos que tienen más elevados sus precios en estos días es el limón, que está en 75 pesos el kilo, aunque ya bajó porque en días pasados llegó a estar 85 pesos; otro es el jitomate que está en 34 pesos, la cebolla, con 28 pesos, el plátano, 22 pesos y la manzana en 40 pesos el kilo.