Culiacán, Sin.- La tarde de este martes, restaurante Cayenna (Cocina del Mundo) presentó ante los medios de comunicación ocho nuevos platillos que ofrecerá para sus clientes más exigentes y que ya quedan en la carta.
Debes leer: ¡A conquistar paladares! “El Sabor de Los Mochis” recibirá al menos a dos mil personas este 2023
Luis Osuna Vidaurri, director General de Grupo Panamá y propietario de Restaurante Cayena, dijo que todo el personal busca que sus clientes vivan grandes experiencias de cocina del mundo, por lo cual, una vez más, se renueva la carta para ofrecerles más exquisitas opciones. En esta ocasión, presentó un menú de clásicos internacionales, con el toque personal de la casa.
Comentó que ya tenían rato que no sacaban algunos platos nuevos, pero la dinámica de Cayenna es estar ofertando en ciertos momentos del año platillos nuevos, y siempre nacen de alguna inspiración, un viaje o de un antojo, que por lo regular él tiene.
“En esta ocasión quise meter platos clásicos de diferentes cocinas, por qué clásicos, son platos muy representativos de cada cocina, incluimos cocina europea, mediterránea, cocina coreana, japonesa, asiática y mexicana, básicamente” expuso.
Los platillos que se degustaron por parte de los invitados especiales fueron los siguientes:
Camarones Mykonos a la brasa
Camarones U15 con cabeza (5 pzas.), al carbón, en mantequilla de albahaca, limón y alcaparra, acompañados de pasta munición con espárragos y tomate deshidratado.
Tonkatsu de cerdo
Un clásico japonés, de milanesa de Boston butt (180 g) en panko súper crujiente, con arroz frito al ajo y camarones, encurtido de pepino persa, repollo, tortilla de harina artesanal y salsa tonkatsu. Perfecto para hacer taquitos.
Tartar de salmón canadiense (120 g)
Fresco, en salsa umami con aguacate y chicharrón de tapioca con tinta de calamar.
Brochetas coreanas de pork belly a la brasa (300 g)
Jugosas y tiernas en salsa fermentada gochujang, acompañadas con arroz frito al ajo.
Tazón de mejillones (6 pzas.)
Cocinados al momento en salsa ligeramente cremosa de mantequilla con ajo, vino blanco y limón amarillo, con pancetta y rebanadas de pan de masa madre con aceituna negra al grill.
Chateaubriand al horno de leña (500 g)
Corazón de filete de primera en salsa de pimienta verde y cognac, rebanado en la mesa, acompañado de puré de papa rústico con aceite de trufa y vegetales al carbón. Un clásico europeo.
Rack de short rib braseado (1000 g)
Acompañado de mac & cheese con papa asada, frijoles caldudos y elotes amarillos a la parrilla.
Podrán identificar estos platillos en la carta con el distintivo Lo nuevo del chef.