Al momento

Violencia

Emboscada en Michoacán deja cinco policías muertos y cinco heridos

Un ataque con armas de alto poder, a la altura de la comunidad de La Mojonera, dejó cinco policías muertos y cinco heridos en Michoacán

Emboscada en Michoacán deja cinco policías muertos y cinco heridos
Línea Directa | Autoridades estatales desplegaron un operativo tras el ataque contra fuerzas de seguridad

Michoacán. En la carretera que conecta a los municipios de Zacapu y Nahuatzen, este 10 de junio de 2026, se registró una agresión armada contra elementos de la Guardia Civil de Michoacán que dejó un saldo preliminar de cinco policías muertos y cinco más heridos. El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas, a la altura de la comunidad de La Mojonera, mientras las patrullas circulaban por la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, los agentes se desplazaban en tres unidades cuando fueron interceptados por un grupo de civiles armados. Durante el trayecto, los disparos se dirigieron directamente contra el convoy, lo que provocó la movilización de los elementos en condiciones de desventaja.

Ataque en zona rural del municipio

Las investigaciones iniciales señalan que los agresores habrían aprovechado la vegetación a un costado de la carretera para ocultarse y abrir fuego contra las patrullas. El punto donde ocurrió la agresión es una zona rural, con condiciones que dificultan la visibilidad y la reacción inmediata.

Los cinco policías lesionados fueron trasladados al municipio de Zacapu, donde reciben atención médica y permanecen bajo resguardo de corporaciones estatales y federales.

Te puede interesar leer: Hallan restos humanos en Nezahualcóyotl; podrían ser de mujer desaparecida

¿Cuál fue el saldo preliminar del ataque en la carretera Zacapu–Nahuatzen?

El reporte oficial preliminar establece que cinco elementos de la Guardia Civil perdieron la vida y cinco más resultaron heridos durante la agresión armada registrada en ese tramo carretero.

Situación de seguridad en el corredor Zacapu–Nahuatzen

La región donde ocurrieron los hechos ha sido señalada por autoridades como una zona con presencia de grupos delictivos, lo que ha derivado en despliegues de seguridad en distintos momentos. Las características del terreno y la dispersión de comunidades rurales influyen en las condiciones de vigilancia en este corredor del estado.

 

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.