Guasave, Sin. – Se acabaron las fiestas decembrinas y con ello se vuelve a la realidad, esa de la sexta ola de contagios COVID-19 que está en tiempo en Sinaloa, y que ante el regreso de niños a las escuelas avizora un incremento en los contagios.
Debes leer: Holanda se suma a naciones que exigen pruebas COVID a viajeros de China
De ahí que la Dirección General de Salud y Bienestar Social, inició hoy con las acciones de sanitización y fumigación en nueve escuelas de nivel preescolar, para proteger a los niños del COVID-19 y del dengue en este regreso a clases.
Andrea Leticia Espinoza, directora de Salud de Guasave, informó que se hizo una calendarización para atender los planteles en la ciudad, y se seguirá trabajando con más escuelas y espacios públicos, pues es una estrategia de prevención que el año pasado permitió tener baja incidencia de dengue y es necesario mantener las acciones contra el COVID-19, en la sexta ola.
Te sugerimos: Confirmada la sexta ola de COVID-19 en Sinaloa; “se están tomando todas las medidas”: Gobernador
La brigada se desplegó primero en el jardín de niños “Ignacia Arrayales”, en la colonia del Bosque, y continuó en la escuela “Carlos González”, de San Joachín; el kínder “Alfonso Reyes”, en la colonia Lomas del Mar; el Centro de Atención Múltiple (CAM) 48; el jardín de niños “Eva Sámano de López Mateos”, en la colonia Tierra y Libertad, y el kínder “Álvaro Obregón”, en la colonia 18 de Marzo.
Posteriormente, atendieron la escuela “Josefa Ibarra”, en la colonia Makarenco; el kínder “Pellicer”, en la Constelación, y la Guardería CAI, del SNTE Sección 53.