Culiacán, Sin. – Una vez más, la capital sinaloense se vistió de colores con la presencia de ramos de rosas y osos de peluche gigantes, como es tradicionalmente cada San Valentín.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Desde muy temprano, los vendedores comenzaron a instalarse en las principales vialidades de la ciudad, destacando el bullicioso bulevar Francisco Labastida, donde ya es tradición encontrar exóticos regalos.
Una vez que los puestos estuvieron instalados, el tráfico vehicular se volvió más denso, ya que los conductores se detenían para apreciar los productos ofrecidos en ellos. Entre estos productos se destacaban perfumes, ramos de rosas, bolsas de marca, dulces y otras curiosidades.
Aunque para los residentes de Culiacán, la escena de los vendedores en las vialidades cada 14 de febrero se ha vuelto muy común, para personas como Daynel González, de nacionalidad cubana, es un espectáculo deslumbrante.
“Esto es nuevo para mí en todos los aspectos. Nunca había visto tantas personas ni tantos productos, porque vengo de un lugar un poco más cerrado. Pero todo está bien, todo es perfecto, te juro que parece un cuento de hadas: las personas, los adornos, el trabajo de la gente”, comentó.
Te sugerimos: Ordenan la vía pública en Guasave para las ventas de San Valentín
A pesar de la magia urbana, para los vendedores de peluches no ha sido un día tan bueno, ya que reconocen que las ventas han estado muy por debajo de años anteriores. Algunos de ellos consideran que la moda “Coquette” les ha afectado, ya que se han vuelto a poner en tendencia los ramos de rosas, sobre todo los conocidos como “buchones”, explicó Rosbel, quien suele vender artículos este día.
“No hay enamorados este año, es que andan más las flores, porque como te decía, o regalan un osote o un ramote porque pues las dos cosas está canijo”.
Quienes se dedican a la venta de flores confirman la buena racha, pero, además, celebran la moda Coquette, que ha vuelto más “instagrameable” tomar una foto con el ramo de flores o con artículos en tonos pastel. Sea como sea, todos coinciden en que se trata de una celebración especial para compartir amor, alegría, pero sobre todo buenos momentos con los seres queridos.
Debes leer: ¿Poco presupuesto? Aquí las mejores ideas para regalos de San Valentín sin gastar mucho dinero
Floristas de Culiacán subirán hasta un 10 % los precios para el Día de San Valentín