Guasave, Sin.- Son más de 50 golondrinos con los que las autoridades municipales están batallando, porque sin pedir permisos se instalan en donde sea ahora que están las ventas del 14 de febrero todos buscan espacios en la vía pública para vender sus artículos, pero para eso se ha aplicado una nueva estrategia de ordenamiento de los puestos ambulantes, informó el oficial mayor Juan Luis de Anda Mata.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Teniendo a su cargo la Dirección de Vía Pública, el funcionario precisó que este año se limitaron en aprobar todas las solicitudes para permisos especiales en el primer cuadro de la ciudad, por lo que se dieron solo 30 con el fin de evitar que se saturen las banquetas del Centro.
“El problema que tenemos es la lucha de los golondrinos, los que vienen de fuera que no pueden instalarse en donde ellos quieran, les damos lugar para que vengan a vender, pero afuera de la ciudad; hay como 50 personas las que hemos detectado, pero como te digo hemos trabajado haciendo conciencia para que entiendan que no podemos saturar el Centro con los famosos vendedores ambulantes”, explicó.
Debes leer: ¿Vas a regalar flores este 14 de febrero? Esta es la nueva lista de precios en Guasave
Juan Luis de Anda expuso que el acuerdo con los comerciantes informales que son del municipio fue que se establecieran dos puntos de venta, formando dos corredores con artículos alusivos al Día del Amor y la Amistad; uno se encuentra sobre la calle Corregidora, entre Zaragoza y Juan Carrasco, en ese punto hay ocho permisos especiales; en las banquetas del panteón municipal sobre el bulevar Rafael Buelna se ubica el segundo punto con poco más de 20 puestos especiales.
Te sugerimos: Floristas de Culiacán subirán hasta un 10 % los precios para el Día de San Valentín
El funcionario precisó que no solo son los permisos especiales, también hay locatarios formales, que afuera de sus negocios sacan sus mercancías con el afán de buscar las ventas igual que los informales, por eso justificó que no pueden dar más permisos para no saturar la vía pública.
Nota relacionada: ¡Ya hay promos! Paquetes de cuarto, comida, bebida y jacuzzi, la demanda en moteles para el Día del Amor