Culiacán, Sin.- Como parte de su preparación para presentarse en la competencia nacional Enactus, representando a Sinaloa, estudiantes del Tec Milenio Culiacán mostraron ante empresarios sinaloenses el proyecto Tasty Shrimp, un sazonador hecho a base de cabezas de camarón.
Debes leer: ¡De Dautillos para el mundo! Estas chicas buscan erradicar el desperdicio de las cabezas de camarón
Britany Yoselin Esparza explicó que Tasty Shrimp es un proyecto social que nace en la comunidad de Dautillos, en donde las cabezas de camarón eran desechadas al mar o afuera de la localidad generando focos de infección y lo que hicieron como grupo estudiantil es tomar esa materia prima y convertirla en un sazonador.
“Las convertimos en un sazonador, que es un producto que tiene una fácil introducción al mercado y que puede generar muchos beneficios en nuestra comunidad, en la que nos enfocamos que es Dautillos. Con este producto podemos evitar que estas cabezas sigan contaminando, adicionalmente a esto generamos empleos a las personas de la comunidad”, dijo.
Señaló que el producto sirve para sazonar decenas de platillos y snacks como micheladas, ceviches, caldo de camarón, patés de camarón, carne, entre otros, pero además al ser un producto que no contiene sal añadida, es apto para personas que no deben de ingerir mucha sal y sin grasas trans, sin azúcares.
A su vez, la estudiante Alejandra Soto Ramos indicó que buscan inversionistas con un apoyo de 100 mil dólares para poder elevar la producción a 20 mil piezas mensuales para surtir a los grandes supermercados y no sólo trabajar con la comunidad de Sautillos, sino también en todos los campos pesqueros de Sinaloa.
“Muy contenta de pertenecer a este proyecto y de formar empleos para esta comunidad, formar una compañía para que pueda generar ingresos y un producto, un alto valor nutricional y ayude al medio ambiente, buscamos crecer”, dijo.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Por su parte, Gabriel Alfaro, couch del grupo estudiantil Enactus, comentó que en esta participación a nivel nacional buscan financiamiento para hacer realidad el proyecto y ampliarlo a mayor mercado, además, el ganador de la competencia nacional representará a México en el mundial en Enactus que es en el país asiático Kazajistán y buscan poder ser ese equipo ganador.
Indicó que la competencia es el 24 y 25 de junio y están preparando la presentación y los requisitos con los que deben cumplir y en este ejercicio de presentar el proyecto a empresarios con amplia experiencia, les ayudará a preparase de la mejor manera recogiendo consejos y observaciones que hicieron a la presentación.
Te sugerimos: “Tenemos más oportunidades con el teléfono y las redes sociales”: alumnos analizan la educación