Culiacán, Sinaloa. – La tardanza que se ha tenido para la construcción de la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo manda una mala señal para nuevos inversionistas extranjeros que tengan interés en invertir en México, lamentó Enrique Riveros Echavarría, presidente de Asociación de Agricultores del Río Culiacán (ARCC)
Dijo que desde el principio del proyecto vio una mala señal lo que está pasando con esta empresa extranjera, donde los empresarios cumplieron con todos los requisitos que les pidió el país, y en ningún momento los acusan de que se quisieron brincar algún trámite y de que quisieran dar mordida y luego de todo lo cumplido les dicen que siempre no.
“La empresa vino e hizo lo que el país le reglamentara que hiciera, una vez que hizo todo eso, luego le dicen no, o sea, que señal estamos envinado para inversión extranjera, por un lado, estamos diciendo queremos que vengan los extranjeros y llega y los manoteamos, es muy mala esa señal que estamos enviando”, cuestionó.
Enrique Riveros recordó que el proyecto tiene como diez años y cuando llegó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofreció su apoyo, pero hasta la fecha la construcción no inicia, pese a que se han librado amparos y se han visto favorecidos con consultas ciudadanas.
Con relación al precio, comentó que no sabe si tendrá un beneficio al agricultor, aquí lo importante será la disponibilidad del producto, que hoy llega de otros países los agroquímicos, entre ellos, el amoniaco.