Los Mochis, Sinaloa. – La ciudadanía reporta que no reciben el suministro de agua con normalidad en el municipio y lo que procede es que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado en el Municipio de Ahome (Japama) socialice el problema que se tiene y el programa de tandeo en los hogares, opinó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Los Mochis.
Conoce la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Víctor Sinuhé Damm Ramírez explicó que al interior del consejo de la Japama no se ha planteado que se va a implementar el tandeo de agua, pero lo hacen en la práctica sobre todo en comunidades rurales, el asunto es que los usuarios no conocen la estrategia de la paramunicipal ante un serio problema de sequía.
“La racionalización y el tandeo es un sistema de tandeo que tiene que ponerse en práctica en caso de que esta situación prevalezca y desgraciadamente no tenemos claro que esto vaya a cambiar, esperemos que pronto se vengan las lluvias, va a seguir esa crisis mientras siga la falta de agua siga existiendo”, dijo.
Debes leer: Ya son 26 comunidades sin agua: Alcaldesa de Choix busca 2 pipas para llevar agua a Yecorato y Picachos
El líder de los comerciantes afirmó que la prioridad es el consumo humano, pero es fundamental que haya conciencia de las restricciones necesarias por la poca reserva que hay en las presas, esto derivado de dos años prácticamente sin lluvia y la esperanza es que en el verano se puedan presentar precipitaciones y se acabe con las sequías.
Más en Sinaloa: “No hay robo de agua”. Bombas charqueras se necesitan para riego agrícola, consideran en el módulo Taxtes
Comentó que hay fugas de agua y sabe que el personal de la Japama acude a repararlas, pero la cantidad de reportes supera la capacidad de respuesta de los trabajadores y por ello se da la tardanza en detener que se desperdicie el recurso hídrico en estos momentos de tanta escasez.