Culiacán, Sin.- En busca de que el gobernador Rubén Rocha Moya los atienda, policías jubilados y pensionados se manifestaron en el patio del Palacio de Gobierno, en exigencia de que les homologuen sus salarios de acuerdo al Decreto 645.
Debes leer: ¡La avenida Insurgentes en Culiacán está bloqueada! Empleados de salud exigen sus bases
En entrevista con medios de comunicación, Froylan Hernández Higuera, policía jubilado de Guasave, explicó que lo único que solicitan al mandatario estatal es que los sueldos que perciben los agentes retirados, sea igual al de un activo de Culiacán, el cual es de alrededor de los 9 mil pesos quincenales.
El vocero de los manifestantes, refirió que algunos presidentes de municipios les aseguran que no cuentan con presupuesto para aumentarles el salario, sin embargo, cada año reciben una partida anual para que cumplan con esta obligación.
“Se hizo un decreto aprobado por el Congreso del Estado, el 645 para la homologación. Cómo es posible que haya municipios que estén ganando algunos 6 mil pesos, 7 mil pesos, algunos 2 mil 500, 300”, dijo.
El manifestante subrayó que no es posible que mientras algunos elementos de seguridad ganan 6 mil pesos a la quincena, hay otros de municipios como Angostura, Mocorito y Sinaloa de Leyva, que apenas perciban 2 mil 500 pesos.
Te podría interesar: Niega López Rubio limitar a policías en manifestación de jubilados y pensionados en Guasave
Policías de Sinaloa municipio levantan paro de labores, pero siguen en su lucha: Secretario