Al momento

SECRETARIO

Niega López Rubio limitar a policías en manifestación de jubilados y pensionados en Guasave

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Juan de Dios López Rubio, justificó que solo les solicitó actuar con disciplina

Juan de Dios López Rubio
Juan de Dios López Rubio, secretario de Seguridad Ciudadana en Guasave. | XIOMARA RAMÍREZ

Culiacán, Sin.- Luego de que trascendiera que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad de Guasave, ordenó que policías activos no apoyaran a agentes jubilados y pensionados en la manifestación que se llevó a cabo el 12 de abril en el Ayuntamiento para exigir que les paguen de manera homologada de acuerdo al Decreto 645, el jefe de la corporación negó tal información.

Sigue la información del Centro  de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En entrevista en Culiacán, en el evento de entrega de diplomas a personal de corporaciones policías que cuentan con Alerta de Género, el secretario de Seguridad señaló que en la reunión que tuvo esa mañana con los elementos, fue que guardaran disciplina, ya que pertenecen a una institución y reciben un sueldo.

 

“Yo lo único que les dije al personal que nosotros como activos debemos guardar disciplina porque somos institucionales, y que si iban a un tipo de situación así, se comportaran, porque no es la misma, ellos no son policías, son jubilados”, dijo.

 

Debes leer: Policías de Sinaloa municipio levantan paro de labores, pero siguen en su lucha: Secretario


El grupo de “Guerreros Unidos” tomó la comuna de Guasave el pasado miércoles, para pedir a las autoridades municipales que les incrementen su sueldo como los policías jubilados de Culiacán, los cuales perciben 2 mil pesos más que ellos.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.