Culiacán, Sin.– Pese al anuncio que realizó este domingo el gobernador Rubén Rocha Moya, respecto a que esta semana empezarán con la entrega de las 500 bases para trabajadores de la Secretaría de Salud, enfermeros, médicos, químicos, camilleros, psicólogos y empleados administrativos del todo el Estado, mantienen bloqueada la avenida Insurgentes, así como el acceso vehicular a Palacio de Gobierno.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
José Luis Castro Montañez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud en Sinaloa, en entrevista señaló que aunque el mandatario estatal hizo este compromiso, aseguró que no se trata de una base, si no de un contratos por tiempo indeterminado, donde no podrán acceder a sus derechos laborales.
Relacionado: “Estamos por hacerla válida”: Convocatoria de bases para Salud es segura, garantiza Rocha Moya
Explicó que la semana pasada tuvieron una reunión con el titular de la Secretaría de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, quien les propuso la entrega de 100 plazas, al justificar que no cuentan con presupuesto, sin embargo, la rechazaron porque este año el Congreso del Estado aprobó 165 millones de pesos para atender este rezago.
“El presupuesto está aprobado, el gobernador sale a decir a eso cuando se le informa que estamos prestos a manifestarnos pero siempre se ha anunciado lo mismo, pero a la hora de ejecutarlo no se hace”.
Destacado: ¡Buenas noticias! Anuncia Rocha Moya entrega de 500 plazas para trabajadores del sector salud
Este domingo el gobernador Rubén Rocha Moya, anunció en su cuenta de Twitter que está en proceso de la convocatoria para la entrega de 500 plazas para los empleados de la Salud, por lo que no habría razones para movilizarse ni dejar labores.
Contenido de Twitter
Durante la primera emisión de Línea Directa este lunes 17 de abril, el mandatario estatal destacó que la basificación del personal de Salud es un compromiso que tomó desde el inicio de su administración, con 500 plazas ya otorgadas en 2022 y con otra remesa del mismo número para 2023.
“La convocatoria sale en esta y la siguiente semana a más tardar, porque se tiene que confeccionar, ponerse de acuerdo con los términos de la misma, entonces, estamos ya para hacerla válida, ya llevaríamos los primeros mil”, subrayó