Culiacán, Sinaloa.– Tras el anuncio que hizo para la emisión de la convocatoria para 500 plazas de base a personal de Salud, el gobernador Rubén Rocha Moya explicó que será en una o dos semanas cuando el proceso se dé, porque se están definiendo los términos, y, además, se tiene que revisar el número de trabajadores que se quieren basificar en la Secretaría de Salud o en el IMSS-BIENESTAR.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante la primera emisión de Línea Directa este lunes, el mandatario estatal destacó que la basificación del personal de Salud es un compromiso que tomó desde el inicio de su administración, con 500 plazas ya otorgadas en 2022 y con otra remesa del mismo número para 2023.
“La convocatoria sale en esta y la siguiente semana a más tardar, porque se tiene que confeccionar, ponerse de acuerdo con los términos de la misma, entonces, estamos ya para hacerla válida, ya llevaríamos los primeros mil”, subrayó.
Asimismo, Rocha Moya señaló que se avanza en hacer justicia a todos los trabajadores del sector salud y el nuevo anuncio de basificación no es originario por una manifestación, sino es una convocatoria programada para el año.
El Gobernador detalló que han tenido un retraso porque también se realiza el proceso de basificación de IMSS-BIENESTAR, es decir, los trabajadores que están en el sector salud pueden resolver tomar la convocatoria de IMSS.
“Entonces tienes que saber cuáles se van y cuáles se quedan para que ellos opten finalmente en la convocatoria, en la que van a optar por aplicar para mantenerse en el sector salud estatal o algunos ya incluso han resuelto que estarán en IMSS-BIENESTAR, les convienen las prestaciones, la federalización de su plaza, etcétera”, detalló.
Nota sugerida: ¡Buenas noticias! Anuncia Rocha Moya entrega de 500 plazas para trabajadores del sector salud
Además, el gobernador Rocha Moya aclaró que en la basificación se integran médicos, enfermeras, camilleros y más, mientras que, para psicólogos, laboratoristas y trabajadores sociales, se atiende su demanda de manera participar para recodificar, es decir, dar el nombramiento que corresponde a cada uno.