Escuinapa de Hidalgo, Sin. – Trece casos de viruela del mono confirmado, dos más sospechosos uno en Culiacán y otro en Mazatlán, respectivamente, es lo que la Secretaría de Salud estatal tiene registrado de momento, por eso es importante que la gente mantenga las medidas preventivas.
Cuitláhuac González Galindo, titular de la dependencia estatal, pidió a la población que sienta o note algún síntoma acuda a las Jurisdicciones sanitarias o con sus médicos y que no se oculten si tienen lesiones, y esto les permita atenderlos oportunamente, además de tener una estadística real.
Sigue más información en nuestra sección especial Salud de Línea Directa
“Tenemos pocos, tenemos trece casos, tenemos un sospechoso en Mazatlán, tenemos otros en Culiacán, creo que puede haber más casos, esperemos que la gente acuda para poderlos diagnosticar y medicar. No es una enfermedad que se transmita sin el cubre bocas, no es la vía, sino por contacto directo con una persona lesionada y que toque a otra persona”.
González Galindo señaló que la mayoría de los pacientes son hombres y oscilan entre los 25 a 40 años de edad, y su antecedente es que han tenido contacto con varones.
Recordó que una persona que sepa que trae las lesiones no debería exponerse y tampoco medir prenda, aunque no es el momento, pero si están en casa se deben cuidar en el lavado y darle medidas adecuadas.