Mazatlán, Sinaloa. Con la anuencia de poder trabajar hasta las 10:00 de la noche en el área de playa, utilizar espacios bien definidos hasta la 1:00 de la mañana, y haber aclarado la detención de 8 músicos, así como los daños que fueron provocados durante la manifestación de ayer, finalmente quedó resuelto el conflicto de las bandas y agrupaciones musicales de Mazatlán.
Luego de sostener una reunión con el presidente municipal Édgar González Zataráin, Jesús Javier García Navarro, quien fue uno de los actores principales de la movilización que se registró en la Zona Dorada de la ciudad este miércoles, y Marco Antonio Gordoa Obeso, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Municipio de Mazatlán, anunciaron que no había más problema con la autoridad municipal, y que ya podían trabajar a gusto esta Semana Santa.
Aseguraron que durante el encuentro se logró establecer una coordinación con Oficialía Mayor para evitar conflictos relacionados a la actividad de los músicos durante esta temporada vacacional.
Te sugerimos: No comparto la idea de prohibir el trabajo de los músicos de Mazatlán: Rocha Moya
“Ahora sí podemos trabajar a gusto, contentos y felices, sin hacer bulla (…), ya quedó todo arreglado. El horario es normalmente; en playa hasta las 10:00 de la noche. Saliendo de la playa podemos trabajar en los estacionamientos a un lado del hotel Emporio, hasta la 1:00 de la mañana. Son las reglas que nos dieron a nosotros, la musicada, y es una ganancia. Los lugares que nos pusieron para seguir trabajando, en el permiso hasta la 1:00 de la mañana es la (glorieta) Sánchez Taboada y está el estacionamiento del (hotel) Emporio. Van a buscar otro más, un tercer lugar”.
Jesús Javier García dijo que en el caso de los músicos que no tienen aún o que no han tramitado el gafete, pueden acudir a Oficialía Mayor para obtenerlo y que puedan laborar sin problema alguno.
Por su parte, Marco Antonio Gordoa dijo que lo más importante, tras la protesta que concluyó cerca de la medianoche de ayer, es que se llegó un acuerdo con el presidente municipal, quien tuvo la voluntad de atender a quienes se manifestaron.
Lee también: “Es una tradición en Mazatlán”: Turistas coinciden en que no se deben prohibir las bandas en las playas
“Verdaderamente nos sentimos muy contentos de que hayan llegado a algunos acuerdos con el fin de que Mazatlán tenga una Semana Santa bonita y que no haya tantos problemas, Que ellos pueden trabajar y pueden llevar el sustento a sus casas”.
Respecto a los músicos que fueron llevados ante el juez de Barandilla, el dirigente de los filarmónicos dijo que ya habían recuperado su libertad, y que había sido resuelto el tema de los daños provocados a los instrumentos musicales durante la disolución de la protesta.