Al momento

Bloquean calles y protestan en el Palacio municipal viudas y policías jubilados de Mazatlán

“Si no cumple, será llevado a juicio político”, advierten viudas de policías al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.Viudas y policías jubilados (tránsitos y municipales) de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, se manifestaron en el Palacio municipal para exigir la homologación del famoso decreto 645 aprobado por el Congreso del Estado, y si no, están dispuestos a llevar al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres a juicio político, tal y como ocurrió con Estrada Ferreiro en Culiacán.

Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa

Bloquean calles y protestan en el Palacio municipal viudas y policías jubilados de Mazatlán

Yesenia Rojo Carrizoza, asesora jurídica del grupo “Guerreros Unidos de Sinaloa”, denunció que el “Químico” Benítez es el presidente municipal que no ha cumplido y por ello le piden al Congreso un trato como el que le dieron a Estrada Ferreiro.

“Reclamándole al presidente municipal el pago de la homologación, el famoso decreto 645, que nos costó mucho tiempo que se aprobara por el Congreso y los presidentes municipales están haciendo caso omiso; el ‘Químico’ dijo que todo está bien en Mazatlán y no es cierto, no le está cumpliendo a las viudas de los policías y a los policías jubilados, les roba la pensión, o sea el ‘Químico’ roba más que incluso Estrada Ferreiro; estamos hablando de un presidente municipal que está robándose el recurso las personas más vulnerables que son las viudas”, reclamó.

https://www.facebook.com/LDPoliciaca/videos/1033581390634391

Advirtió que en Culiacán ya se fue un alcalde por este motivo, y señaló que el “Químico” se pasea por las calles diciendo que todo está bien cuando no es cierto; de hecho, agregó Rojo Carrizoza, que hoy le entregaron al Ayuntamiento 23 demandas más y la autoridad tiene 15 días para contestar, si no, se actuará conforme a lo estipulado en la Ley.

“Hoy le vamos a entregar 23 demandas más entre viudas y tránsitos jubilados; de policías y tránsitos jubilados, porque el decreto es muy claro, dice la cantidad a la que tienen derecho como pensión cada quien, pero le da un seguro de retiro de 6 mil pesos y le da una jubilación de 50 mil pesos por 25 años de servicio, lo que es menor porque en Culiacán se está dando 180 mil pesos a un policía con grado menor, pero estamos reclamando y ya ganamos mediante sentencia de amparo”, declaró.

Consignas como “Viudas de Mazatlán desprotegidas”, “Las viudas ocupamos homologación”, “‘Químico’ no cumple a viudas”, “Policías de Sinaloa están en el decreto 645”, se pueden leer en diferentes cartulinas que los protestantes portan en sus manos.

“El ‘Químico’ se siente protegido, se siente por encima de la ley; hay que decirle que nadie está por encima de ley. ‘Químico? Tienes que responderle a las viudas”, se escucha en voz de un hombre, por medio de un altavoz.

Bloquean calles y protestan en el Palacio municipal viudas y policías jubilados de Mazatlán

Viudas y policías jubilados del grupo Guerreros Unidos de Sinaloa, se plantaron afuera del Palacio municipal y de ahí, bloquearon las calles Benito Juárez y 21 de Marzo, en el sector Centro, a fin de ser escuchados, sin embargo, ninguna autoridad salió para atenderlos.

Bloquean calles y protestan en el Palacio municipal viudas y policías jubilados de Mazatlán

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.