Al momento

¡Pásele, pásele! Mientras el termómetro no alcance los 35 grados, acceso al Faro de Mazatlán no está restringido

En un día fuerte, más de 2 mil 800 personas visitan este centro turístico del puerto de Mazatlán

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Mientras los termómetros no alcancen los 35 grados Celsius, el acceso al Faro de Mazatlán no se restringe, por lo que visitantes y locales pueden disfrutar del lugar sin problemas, expresó Gerardo Ibarra, integrante del Parque Natural Faro Mazatlán.

Comentó que en meses pasados se optó por restringir el acceso en ciertos horarios, a fin de evitar que turistas sufrieran las consecuencias del calor.

“El horario normal es de 6:30 de la mañana a las 6:45 (de la tarde) es el último acceso, allá (arriba del faro) a las 7:30 (de la noche) se cierra el mirador para empezar a descender “.

El trabajador del Faro destacó que aunque el acceso a la cima no tiene costo, el mirador sí, por lo que turistas y locales pagan 30 pesos.

Agregó que en un día fuerte se ha registrado la visita de más de 2 mil 800 personas, mientras que en un día bajo varía entre mil 500 y mil 600.

 

El majestuoso faro de Mazatlán se encuentra ubicado en la cima del cerro del Crestón, en el extremo sur del puerto.

Tiene la peculiaridad de estar asentado en lo que antiguamente era una isla, con una longitud de 641 metros por 321 metros de ancho, y una altitud de 157 metros, lo que lo convierte actualmente en el faro natural más grande del mundo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.