Al momento

Sinaloa

¡Acciones conjuntas! Hoteleros, Capta e Immujer van por Mazatlán seguro y confiable

Ambas dependencias municipales llevan a hoteles del puerto la campaña "Atención y Seguridad Turística en Centros de Hospedaje", para evitar malas experiencias de los visitantes

| Internet

Mazatlán, Sinaloa. – Previo a las vacaciones de verano y para fortalecer la imagen del puerto como un destino turístico seguro y confiable, el Centro de Atención y Protección al Turista y el Instituto Municipal de las Mujeres están sumando esfuerzos con hoteleros para este objetivo.

A través de la campaña Atención y Seguridad Turística en Centros de Hospedaje en el puerto, previo a las vacaciones del periodo de verano, ambas dependencias municipales están visitando los centros de hospedaje, previo a la temporada vacacional de verano.

Buscan sacar a Sinaloa del warning que lanzó EU: Secretaria de Turismo se reunirá con autoridades de EU

María Astrid Macías Fregoso, titular de Capta, dijo que el objetivo es facilitar la identificación y prevención de riesgos e incidentes por parte del personal de hoteles, lo que permitirá fortalecer la imagen de destino turístico seguro y confiable para quienes visitan Mazatlán, evitando malas experiencias.

Luego de la reunión que tuvo con el personal del Hotel Playa Mazatlán, la funcionaria confió que en cada encuentro que tengan con los centros de hospedaje, asistan hasta 50 colaboradores por hotel, y tienen varias reuniones programadas con los desarrollos turísticos del puerto.

“Son vacaciones y mucha gente viene a divertirse y muchas veces hay excesos, cuidando eso vamos a seguir en la misma dinámica con otros hoteles que reciben bastante flujo de ocupación, pues la verdad casi todos tienen una ocupación al 100%”.

Los temas que se abordan en las reuniones son la labor del Capta, procesos en la canalización de incidentes con turistas en centros de hospedaje, la Mztourist App, mientras que por parte de Immujer promueven la identificación y prevención de víctimas de trata de personas en la industria turística.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.