Al momento

Sinaloa

Mazatlán parece que vive una Semana Santa, pero en julio y Salud no ha dado indicaciones por viruela del mono: Oficialía

El destino de sol y playa está a reventar como si fuera “Semana Santa”, pero en julio, y por eso se está a la espera de las acciones de la Secretaría de Salud para prevenir contagios de la viruela símica, declaró la oficial mayor del ayuntamiento

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la viruela del mono (viruela símica) como una emergencia global debido a que es un evento extraordinario que podría extenderse a más países, lo que requiere una respuesta global coordinada, y pese a todo esto, Mazatlán aún no ha recibido indicaciones ni recomendaciones del sector Salud en Sinaloa para prevenir posibles contagios, sobre todo en este período vacacional de verano, reprochó Nayla Adilene Velarde Narváez. 

Y eso que el destino de sol y playa está ‘a reventar’ porque hay turismo de diversas partes del mundo, como se viviera una “Semana Santa”, pero en julio, comentó la oficial mayor del Ayuntamiento. 

“Nosotros primero tenemos que acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud, ya sea en materia federal o en materia estatal para poder replicar y nosotros siempre hemos sido respetuosos de lo que las autoridades de cualquier nivel nos brinden, y por supuesto, cuando a Mazatlán se le haga llegar la indicación o recomendación, nosotros lo vamos a cumplir al pie de la letra”.

¿No hay indicaciones todavía?

“No tengo indicaciones todavía”, aclaró. 

La funcionaria local precisó que, a través de los inspectores de la Subdirección de Comercio, se trabaja muy fuerte en la supervisión y vigilancia de los protocolos de sanidad antiCOVID para que todos los bares, antros y restaurantes lo cumplan y sino, se procede a aplicarles una sanción económica. 

Te sugerimos: ¿Habrá medidas extraordinarias en Sinaloa? Esto dice Salud tras declaratoria de emergencia de la OMS por viruela del mono

“Sí hubo operativo el fin de semana durante los días jueves, viernes, sábado y domingo, bajamos en multas porque solo tuvimos 15 multas por protocolos; ahorita casi la ‘moda’ es por protocolo… el día de ayer domingo tuvimos una revisión en zona de playas para atender el tema de los vendedores ambulantes para ver cómo están las ventas y encontramos un Mazatlán ‘atascado’, una Semana Santa en pleno julio”, indicó. 

Velarde Narváez insistió en que, como autoridad local está a la espera de que el sector Salud les dé a conocer si habrá nuevas recomendaciones o indicaciones ante la emergencia global del nuevo virus de la viruela del mono.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.