Al momento

Sinaloa

¡Ante las altas temperaturas! Se atendió a una persona con golpe de calor y se trasladó a un hospital de Mazatlán: PC

En los últimos dos días se ha sentido una sensación térmica que oscila entre los 45°C a 47°C en el municipio, por lo que se recomienda a la población mantenerse hidratada, declaró Eloy Ruiz Gastélum

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Derivado de la ola de calor que se presenta en Sinaloa y, por ende, en Mazatlán, en donde se ha sentido en los últimos dos días una sensación térmica que oscila entre los 45°C a 47°C, paramédicos de Cruz Roja ya atendió a una persona con síntomas de golpe de calor y la trasladó a recibir atención médica al Hospital General “Martiniano Carvajal”, informó Eloy Ruiz Gastélum.

El coordinador municipal de Protección Civil, llamó a la ciudadanía a cuidarse y no exponerse ante las altas temperaturas, sobre todo, estar muy atentos si presentan algún síntoma, como; sudoración excesiva en el cuerpo, un sudor pegajoso y enrojecimiento en la piel.

“El día de ayer Cruz Roja atendió a una persona que presentó síntomas de golpe de calor, fue trasladada al Hospital General y prácticamente quedó sin novedad, se recuperó. Se pide que si presentamos algún síntoma, acudir a nuestro centro médico de salud para valoración”.

El funcionario local precisó que para prevenir algún incidente, PC restringió la actividad deportiva de las 12:00 a las 17:00 horas, al igual el acceso a El Faro, Mazatlán.

“Mantenernos hidratados durante todo el día, usar colores claros de ropa, y si vamos a hacer algún tipo de ejercicio al aire libre, hay que hacerlo con las precauciones debidas”.

¿Hay restricciones, Eloy?

“En lo que son los deportes al aire libre, de 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde queda prohibido, se pide que no hagan actividad física, y lo que es la actividad en El Faro Mazatlán, también está restringido en ese horario”, apuntó.

Ruiz Gastélum recomendó a la ciudadanía a mantenerse bien hidratados, consumir sueros y no exponerse a las altas temperaturas para prevenir el golpe de calor.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.