Mazatlán, Sinaloa. – Atrás quedaron los comentarios negativos en los que se decía que en Mazatlán el turismo se aburría a los tres días, ya que actualmente en la ciudad o en la zona rural hay mucho que hacer, apuntó Ricardo Velarde Cárdenas, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán.
Desde asolearse en la playa, visitar la Isla de la Piedra, caminar por el Centro de Histórico y convivir con pingüinos, lobos marinos o guacamayas en el Acuario, hasta visitar comunidades como El Quelite o La Noria, son parte de la oferta actual, pero se han abierto nuevas ofertas como el Parque Central y se vienen nuevos puntos como el Nuevo Acuario Mar de Cortés, afirmó el funcionario municipal.
“Están creciendo los diferentes distritos, es parte de lo que nosotros en la Secretaría hemos estado impulsando, para que cada uno de los distritos tenga sus mismos atractivos y sus mismas bondades, mismas que a ellas mismas hemos sumado la zona rural, que sin duda es algo que tienes que venir a hacer en Mazatlán”.
Velarde Cárdenas, mencionó que la expectativa para el periodo vacacional que inicia oficialmente el próximo viernes, aunque para el destino, el arribo de turistas no ha disminuido desde hace dos semanas aproximadamente, lo cual es benéfico para la ciudad, porque gran parte de ese turismo visita por vez primera a Mazatlán.
Indicó que es un punto de referencia importante para atraer turismo de alto nivel y de diferentes partes de la República o el extranjero, como resultados que dan confianza de que se están haciendo las cosas bien y que su contratación como titular de Sedectur está dando resultados.
El funcionario fijó su postura sobre la intención de hacer un cierre de la Isla de Venados, aunque aclaró que ésta no debe ser permanente, sino en lo que se establecen estrategias para regular la visita de turistas, puesto que, es un punto importante de atractivo, ya que una noticia negativa dañaría la imagen del destino, con todo y lo bueno que está pasando.
Agregó que es importante que se tomen cartas en el asunto, no sólo para atender el tema de limpieza y transporte público, como dos de los principales “puntos negros” que ha detectado el turismo en recientes encuestas, ya que este tipo de actividades influyen desde lo cultural de la sociedad, aunado con acciones de gobierno, para ofrecer una buena cara del destino.