Al momento

Sinaloa

Entramos en alerta por la viruela del mono porque ya la tenemos muy cerca: Oficialía Mayor

El municipio está a la espera de que el área de protocolos y el sector salud den a conocer nuevos lineamientos de sanidad ante la nueva enfermedad, declaró Nayla Adilene Velarde Narváez

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.- Después de darse a conocer que varios sinaloenses pudieran estar contagiados de la llamada viruela del mono al acudir al evento Pride 2022 en Puerto Vallarta, Jalisco, en donde participó un estadounidense enfermó, Mazatlán entró en alerta y está a la espera que la Secretaría de Salud y el área de protocolos del municipio den a conocer nuevos lineamientos de sanidad para prevenir posibles contagios en el destino de sol y playa, declaró Nayla Adilene Velarde Narváez.

La oficial mayor manifestó que es una nueva enfermedad, y por ello, se deben de analizar las estrategias a implementar por el bien de los turistas y locales.

“Es algo nuevo, entonces nosotros pasamos la solicitud al área de protocolo, donde está Cristian Castillo, para que nos digan si habrá alguna modificación de los protocolos que se conocen como COVID y si tendrían alguna diferencia este virus, a diferencia del COVID”.

¿Es un tema que ya está en el ‘radar’, oficial?

“Pues, es que ya está muy cerca de nosotros; en Jalisco andan los casos y mucha de la gente que se dicen acudió a esa fiesta es sinaloense; entonces, si tenemos que estar enfocados en ver los temas preventivos de esta nueva enfermedad”, apuntó.

Al ser cuestionada si esto pone en riesgo la 13va. marcha LGBT+, la funcionaria local aclaró que aún no se entregan los permisos porque a penas está en revisión y es algo, dijo, que lo tiene que ver el presidente Municipal, el sector Salud y el área de protocolo de la Comuna.

“Fíjate que este desfile apenas estamos con la solicitud, no hemos aprobado el permiso por que no se ha visto las particularidades de este evento”.

¿Se corre el riesgo de no llevarse a cabo?

“Mira, al final nosotros ejecutamos decisiones y esta decisión la tendrá que tomar el alcalde, el municipio,  el personal de salud y nosotros acataremos esa decisión”, señaló.

Puedes leer: Contagio viruela del mono: Sube a 10 el número de sinaloenses que asistieron a evento de Vallarta

Velarde Narváez precisó que todo tipo de enfermedades, sobre todo si son contagiosas como el COVID-19 y ahora, la viruela del mono pone siempre en alerta a las autoridades municipales.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.