Al momento

Sinaloa

Tres sinaloenses expuestos a viruela del mono: acudieron a fiesta en Puerto Vallarta con hombre contagiado

Los asistentes de Sinaloa al Pride 2022 en Vallarta, deben confirmar que no tienen la viruela del mono y mantenerse alerta a cualquier síntoma, pidió Tiago Ventura Cárdenas

| Internet

Los Mochis, Sin.- Para detener un posible brote de la viruela del mono en Sinaloa, se le convoca a los integrantes de la comunidad LGBT o a ciudadanos que acudieron al Pride 2022 de Puerto Vallarta, del 27 de mayo al 4 de junio, a que estén alertas de su salud, y ante cualquier síntoma acudan al médico, manifestó Tiago Ventura Cárdenas.

El presidente de “Sinaloa Incluyente”, explicó que tiene identificadas a tres personas que participaron en la fiesta gay, y al momento no presentan ningún síntoma relacionado con la enfermedad, pero se mantienen alertas a partir de que un ciudadano estadounidense dio positivo a tal padecimiento, y estuvo en las actividades del Club Mantamar en Jalisco.

Viruela del mono: ¿Qué se sabe del caso sospechoso de Puerto Vallarta?

“Donde este ciudadano estuvo conviviendo al aire libre con diferentes personas, pues si presentan dolor de cabeza, fiebre mayor a 38 grados, inflamación de ganglios, dolores musculares como si fuera una gripe fuerte, y sobre todo erupciones cutáneas visibles, acudan a su Centro de Salud más cercano, más inmediato y lo reporten”, exhortó.

Comentó que la difusión de la información debe de ir más allá de los que formalmente están en la comunidad LGBT+, dado que hay personas que se mantienen de manera discreta, pero acostumbran a participar en la fiesta anual de Puerto Vallarta, con motivo de que junio es el mes del orgullo gay.

Mencionó que el Pride es un evento anual de gran concurrencia porque se realiza en Puerto Vallarta, que es uno de los tres destinos más importantes del mundo de turismo LGBT, y por tanto van ciudadanos de todos los continentes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.