Al momento

Sinaloa

Incluyen limpieza de panteón como estrategia contra el mosco del dengue en Escuinapa

Autoridades municipales y de Salud llaman a evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya; a la campaña de descacharrización suman la limpieza de panteón municipal

| Internet

Escuinapa, Sin.- En este municipio van en serio en el combate al mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, por lo que autoridades locales y de la Secretaría de Salud sumaron a la campaña de descacharrización, la limpieza del panteón “Benito Juárez”.

En el camposanto y acompañada de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 6, la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez dijo que en esta temporada de lluvias están trabajando para evitar la proliferación de criaderos donde pueda reproducirse el mosco.

“Recomendando a los ciudadanos a que si dejan flores, lo hagan así, sin agua, eliminen cualquier objeto que contenga agua de lluvia y humedad, esto contribuirá a evitar que pueda darse una alta presencia del mosquito y ponga en riesgo la salud de la ciudadanía”.

Recordó que la campaña de descacharrización comenzó hace varias semanas en colonias de la cabecera y varias comunidades, en la que se ha destinado recursos humanos, alimentación, equipo vehicular y combustibles para el traslado de los cacharros.

Román Burgueño Prado, jefe de Ecología y Planeación Ambiental, comentó que en la limpieza del panteón participó personal de dos centros de rehabilitación, que retiró del lugar floreros, basura acumulada, cacharros, así como vasos de veladoras que puedan acumular agua de lluvia.

Por su parte, Julián Rojas Camacho, coordinador del Programa de Vectores y Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria, dijo que se tiene conocimiento de casos sospechosos de dengue, los cuales han ido incrementando, por lo pidió a los vecinos mantener limpios sus patios.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.