Mazatlán, Sinaloa.- “Vacunas 5-11 años hasta nuevo aviso”, se lee en la reja del polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Mazatlán al que llegan padres de familia para vacunar a este sector poblacional, pero que son regresados al notificarles que no hay dosis.
Puedes leer también: ¡Atentos papás! Llegan a México más vacunas antiCovid para niños de 5 a 11 años
Si bien, no hay un anuncio oficial en las redes sociales de la delegación de programas para el Bienestar en Sinaloa, muchos padres se confiaron en que este miércoles y hasta el día viernes continuaría la inoculación, sin esperar que la desmadrugada sería en vano, ya que, a pesar de hacer espacio en sus labores o haber incluso pedido permiso para faltar unas horas al trabajo, no pudieron vacunar a sus pequeños.
En el lugar, personal de los Servidores de la Nación y enfermeras, hacen de conocimiento de los padres que solamente hay vacunas para los adolescentes de los 12 años en adelante, por lo que, muchos aprovechando “el viaje” acompañando a los niños, entraron para aplicarse el refuerzo, del cual, se informó que sí había en existencia.
“No sabemos madre, no sé si van a mandar de Mexico hoy y ya se aplicarán mañana, pero lo que sí es que nos dijeron que hasta nuevo aviso, hay que estar pendientes de las redes ¿De 12 o 13 sí hay? Sí, de 12 para arriba sí va a haber”.
En motocicleta, automóvil o a pie, madres y padres llegaban con sus pequeños, ansiosos por poder recibir la protección del biológico de Pfizer infantil, sin embargo, ahora tendrán que esperar a que llegue una nueva remesa de vacunas para poder recibir el “piquetito” protector.